Con la instrucción presidencial de llevar de inmediato ayuda a las personas afectadas por el huracán “Kay”, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el encargado de despacho de infraestructura y comunicaciones, Jorge Nuño Lara y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, evalúan los daños causados por el fenómeno natural, en Baja California y Baja California Sur.
Los responsables de las dependencias mencionadas realizan sobrevuelos en las zonas afectadas por el huracán en ambas entidades y, en coordinación con las autoridades locales y estatales, participan en el diseño de estrategias de acción para impulsar una pronta recuperación de los habitantes y poblaciones afectadas.
Los titulares de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Sict) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (Cnpc), recaban la información necesaria, para instrumentar un plan de atención urgente en materia de infraestructura carretera en ambas entidades.
El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que la instrucción del Presidente es la atención inmediata en favor de la población más afectada.
Autoridades estatales y locales participaron en los sobrevuelos y aportaron información para la elaboración del diagnóstico, con el fin de enriquecer el diseño de estrategias de acción urgentes para la pronta recuperación de las cientos de familias afectadas.