La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, confirmó que hasta el momento se registran 3 decesos, luego del sismo de magnitud de 7.7 del pasado 19 de septiembre.
Tras la exposición de un tanque de gas en Tecomán, Colima durante el sismo, una familia fue atendida de emergencia en el Hospital de Zona 1 del IMSS en Villa de Álvarez tras sufrir quemaduras graves, luego de ser estabilizados fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Guadalajara, Jalisco.
Sin embargo, el día de hoy se confirmó la muerte de la bebé de aproximadamente 5 meses de edad; por su parte la madre de 22 años de edad y el hijo de 8 años se encuentran en condiciones delicadas, por lo que permanecerán internados.
Previo al fallecimiento de la menor, se registró el deceso de Antonia Sánchez de 61 años de edad, que vivía en Manzanillo quien perdió la vida tras la caída de una marquesina de concreto cuando salía de una tienda en el momento del sismo del 19S.
La segunda víctima fue Rafael Canet, quien falleció tras permanecer atrapado en los escombros de un gimnasio dentro de un centro comercial, fue encontrado sin vida 9 horas después del temblor.
Finalmente, se registra que tras el sismo del 19 de septiembre más de 6 mil viviendas han presentado afectaciones en los estados de Colima y Michoacán, de acuerdo con la información que presentó el día de hoy Protección Civil de las respectivas entidades.