Alrededor de 20 camiones arribaron a la Ciudad de México provenientes de Guerrero, con estudiantes de la escuela Normal Rural San Isidro Burgos y otras escuelas normales, a las inmediaciones del Campo Militar número 1, donde han realizado manifestaciones y pintas por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, suceso que cumplirá ocho años este lunes 26 de septiembre.
Al interior de las instalaciones se encuentra personal militar y elementos de la policía de la Ciudad de México para reforzar la seguridad en la zona.
Se han registrado actos de vandalismo y pintas en las afueras de las instalaciones militares ubicadas en Avenida del Conscripto, en los límites de la alcaldía Miguel Hidalgo y Naucalpan, Estado de México. Los manifestantes exigen que se esclarezca lo sucedido aquella noche del 26 de septiembre de 2014
Normalistas encapuchados derribaron cuatro de las entradas principales del recinto y comenzaron a lanzar petardos, cohetones, piedras y bombas de humo en contra de los policías, situación que duró alrededor de 15 minutos. Los manifestantes no accedieron a las instalaciones del Campo Número 1-A y ya comienzan a alejarse de la zona luego de los actos realizados.