El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo de hacktivistas denominado Guacamaya. “Todo lo revelado es cierto, estoy enfermo tengo varios padecimientos” y pidió poner “No me quiso el Ejército”, de Chico Ché.
En su conferencia matutina, dijo que no le preocupa que se dé a conocer información de seguridad nacional, ya que cada mes los titulares de Seguridad Pública exponen sus reportes en la conferencia matutina, además, no se ha actuado represivamente contra el pueblo y continuamente la Marina y la Defensa Nacional le envían reportes diarios donde se le informa todo.
“Es cierto, hubo un ataque cibernético, robo de información, mediante estos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera este grupo ha hecho lo mismo en otros países, pienso que es algo que manejan desde el extranjero, que no es de México”.
López Obrador sostuvo que lo que se dio a conocer es del dominio público lo que nada debe nada teme. No hay nada que no se sepa, la vida pública debe ser más pública.