El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, respaldó al Ejército mexicano ante los señalamientos que organizaciones civiles han hecho en su contra por violación de los Derechos Humanos.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció a la Cámara de Senadores por aprobar la reforma para extender hasta 2028 la permanencia de los militares en materia de seguridad.
Reiteró la confianza que su administración ha demostrado hacia los cuerpos militares, desmintiendo «la concepción distinta» con la que se les señala como cuerpos que atenta contra la garantía de Derechos Humanos.
«Tenemos confianza a integrantes de las Fuerzas Armadas, no siempre fue culpa de ellos la violación de los Derechos Humanos; les dijo que recibían órdenes de mandos civiles», explicó.
Agredeció a quienes apoyaron y votaron a favor de la iniciativa, en especial a las y los de la oposición que reconsideraron la resistencia demostrada durante la primera discusión.
«Agradecer a los legisladores por su apoyo porque esto tiene que ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos y también agradecer a los que hicieron un lado la politiquería. En otros casos preferieron seguir con su actitud conservadora», mencionó.