El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán exhibió 83 presuntas propiedad de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a quien llamó la Reina del Cash.
En el primer “Miércoles del León”, el senador suplente de Ricardo Monreal acusó a la morenista de adquirir las propiedades al contado mediante un esquema de enriquecimiento ilícito y puestas a nombre de familiares.
En una transmisión a través de Facebook aseguró que la gobernadora de Campeche no tiene calidad moral para acusar una supuesta traición de Ricardo Monreal hacia Morena, toda vez que ella surgió como política gracias a Carlos Salinas de Gortari y, en su momento, apoyó a Vicente Fox.
“Usted estaba del lado de los que nosotros les decimos ‘los dinosaurios’ del PRI, la vieja clase política de la cual usted es beneficiaria, porque usted representa el cacicazgo político del viejo priismo, del viejo régimen hoy mismo en Campeche”, acusó.
Dichas relaciones, apuntó Rojas Díaz Durán, le permitieron a la hoy gobernadora hacerse de al menos 83 inmuebles, gasolineras y terrenos que hoy están a nombre de la propia gobernadora y de nueve familiares más.
Bajo sus propias estimaciones, el senador suplente aseguró que alrededor del 80 por ciento de las propiedades adquiridas por Layda Sansores fueron solventadas de contado.
“Eso es lo que usted es realmente, representa a la vieja clase política, porque así se formó y, además, así se enriqueció, porque usted es la reina del cash”, sostuvo.
Contrario a lo manifestado por la gobernadora, Díaz Durán acusó que la filtración de los audios de Alejandro Moreno en el “Martes del Jaguar” no fue para hacer justicia contra la corrupción del dirigente priista, sino para “arrodillarlo” a cambio de votos en el Congreso de la Unión, estrategia que, dijo, pretende replicar al interior de Morena en beneficio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien sería su “corcholata” predilecta rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Por otra parte, aseguró que la gobernadora cometió varios delitos al violar la ley y códigos penales federales y de la Ciudad de México tras difundir comunicaciones privadas.
Indicó que al recibir las denuncias cometió omisión, por no presentarlas ante el Ministerio Público; otro delito que señala es el de comisión, por la manipulación de la información que recibió y una tercera falta, dijo, fue difundir el material.