Tras la muerte del niño Abner al interior del Colegio Williams, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) lamentó su deceso y externó su solidaridad y apoyo a los padres, familiares, amigos, compañeros y comunidad educativa en general.
En un comunicado, la dependencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró su disposición de aportar la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a fin de coadyuvar en la investigación y el esclarecimiento de este lamentable suceso.
La AEFCM revisará la actuación de las autoridades del plantel con base en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares en la Ciudad de México incorporadas a la SEP, la cual ofrece distintos elementos y recomendaciones para el adecuado funcionamiento de los servicios educativos de nivel básico”, señalaron.
Finalmente indicaron que por estos hechos, las actividades escolares en el Colegio Williams estarán suspendidas por al menos tres días.