La médico legista de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Jazmín Herrera Soto, defendió la necropsia que se realizó al cuerpo de Ariadna Fernanda López y afirmó que no es válido realizar una re-autopsia.
“La causa de muerte que nosotros emitimos de manera técnico científica, que es durante el procedimiento, es la causa de broncoaspiración por intoxicación alcohólica, porque encontramos datos en tráquea que nos están hablando de que había alimento y este espacio estaba ocupado por líquido y por alimento”, informó en conferencia de prensa.
En relación a los golpes, mencionó que sí se registraron y están descritos en los informes periciales, solamente se encuentran en extremidades superiores e inferiores, sin embargo, no están relacionadas con lesiones a nivel de huesos o internas.
“El trabajo que nosotros realizamos en la fiscalía es con calidad y con base en procedimientos, los cuales están bien establecidos y aceptados. Todos los dictámenes periciales, antes de ser emitidos por un perito, son revisados por pares y están basados en todos los antecedentes que hay”, expresó.
Finalmente, la rueda de prensa terminó antes de lo estipulado, debido a que la legista fue retirada del lugar entre lágrimas por el encargado de comunicación. Sin embargo, se dio tiempo de responder dos preguntas más mientras abandonaba el recinto.