La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó una edición especial de Navidad del Martes del Jaguar, en donde volvió a lanzarse contra Alejandro Alito Moreno Cárdenas y Ricardo Monreal Ávila, a quienes respondió por los amparos presentados.
La morenista dijo que el senador, hasta el momento, no ha negado los señalamientos de presunto tráfico de influencias, por lo que volvió a cuestionarlo: “¿Usaste tráfico de influencias para que Alito pudiera recibir su carta de no ejercicio penal?”.
“Monreal se subió a un barco que no era el suyo (…) el problema que teníamos era combatir la corrupción contra Alejandro Moreno, pero él se atravesó, pero yo solo le hice una pregunta que si había hecho tráfico de influencias”, explicó en su emisión semanal.
Asimismo, señaló que Monreal Ávila presumiblemente creó el partido Fuerza por México, razón por la cual lo acusó de haber traicionado los principios y estatutos de Morena, los cuales impiden que se creen otros institutos políticos.
La mandataria respondió al senador morenista y sentenció que no violó la ley al presentar información en su contra el pasado 8 de noviembre, debido a que la notificación del amparo la recibió un día después: “No hemos violado ningún amparo. El acuse lo recibimos el miércoles 9 de noviembre a las 10 am”.
Por ello, invitó a Monreal Ávila ha “leer bien”, pues indicó que nunca ha hecho desacato a la ley, por el contrario todos los actos que se han presentado han sido dentro del margen de lo que marca las autoridades.