Luego de marchar cerca de cinco horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a sus simpatizantes, quienes a gritos le pedían reelección! reelección!
“No a la reelección”, lanzó ante las arengas de sus simpatizantes de que se reeligiera.
A las 14:40 horas el Mandatario federal, visiblemente sudado, llegó la plancha de la Plaza de la República, acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y por Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación.
“Ma da gusto estar con ustedes, ya saben lo que decía Martí, amor con amor se paga”, dijo.
Aseguró que la mayoría de participantes en la marcha son jóvenes; “hay relevo generacional”, celebró. Dijo que explicará lo que se ha hecho, y lo que deberá terminarse antes del final de su sexenio.
Destacó los incrementos al salario mínimo, ayudas a madres y estudiantes. Presumió que la relación con el magisterio es de “respeto y gratitud”, al tiempo que destacó que no ha habido paros en en escuelas.
Informó que en unos días se dará a conocer el aumento al salario mínimo y deseó que este sea del 20%. El jefe del Ejecutivo federal señaló que de lograr este porcentaje de aumento, al finalizar su sexenio el salario mínimo habrá aumentado en 100%.
Destacó además las medidas de austeridad, de eliminar las pensiones a expresidentes y de eliminar el Estado Mayor Presidencial.