Con pancartas con las demandas: “Fuera el autoritarismo”, “Exigimos condiciones laborales dignas”, “Basta de condicionar días de descanso”, “No a la coacción laboral” y “No más despidos injustificados”, Siervos de la Nación se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en el Estado de México para denunciar abusos por parte de la directora regional de Programas de Desarrollo para el Estado de México Región XXVI Toluca, Alicia Arzola.
Los inconformes dieron a conocer los excesos y actos de presunta corrupción por parte de Arzola Hernández, quien es respaldada por Delfina Gómez, virtual candidata de Morena a la gubernatura de dicha entidad.
Por ello, trabajadores de la delegación que opera los programas sociales de Bienestar para adultos mayores cerraron las instalaciones y con pancartas en mano y gritando consignas exigieron la destitución de la funcionaria.
A Arzola Hernández la acusan también de coacción para que los trabajadores incurran en irregularidades, y de no hacerlo, dijeron, son sujetos de represalias e incluso de despidos.
Los Siervos de la Nación afirmaron que las irregularidades que prevalecen al interior de la delegación ya han sido expuestas por las vías institucionales desde hace al menos tres años, junto con acusaciones de desvíos de recursos y mal uso de los programas a la propia Delfina Gómez, pero está nunca hizo ni investigó nada.
La funcionaria, quien funge como directora regional desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es responsable de operar los programas para adultos mayores y personas con discapacidad en las regiones más rezagadas de la entidad.