El Gobierno de Chihuahua rindió hoy homenaje y sepultó con honores a los 10 policías penitenciarios que murieron el domingo en el ataque al Cereso de Ciudad Juárez, y dos que fueron acribillados durante un ataque en calles de dicha frontera.
Se trata de Manuel Rodríguez Soria, Carlos Santiago Padilla Silva, Abel Juárez Hernández, Víctor Hugo Rivera Meraz, Carlos Ernesto Salinas Bañuelos, José Ausencio Pérez Puentes, Jaime Arciniega Alvarado, Guadalupe Gámez Galán, Domingo Trejo Serrano y Edgar Omar Hernández García.
Los uniformados fueron acribillados por al menos 20 hombres armados, que ingresaron al Cereso 3, por la puerta principal y disparando sus armas de fuego, y aún así, lograron abatir a tres de los criminales.
El mismo domingo, dos agentes que realizaban labores de investigación para ubicar a los 30 reos que se fugaron, fueron atacados cuando ingresaron a un fraccionamiento exclusivo, y se trata de Edgar Ramírez y Omar Eduardo Posada Cárdenas. En este ataque, la policía logró abatir a cinco criminales.