La dirigencia nacional de Morena y los 21 gobernadores emanados de ese partido o en coalición con el PES, PT y PVEM manifestaron su solidaridad con los heridos del accidente de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México y con los familiares de la joven que falleció.
A través de un posicionamiento conjunto, expresaron su respaldo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha priorizado la atención a las víctimas y el restablecimiento del servicio del Metro.
La dirigencia del partido guinda y los gobernadores expresaron su confianza en que la investigación que realiza la Fiscalía General de la Ciudad de México esclarecerá los hechos y reprobaron el uso político del accidente ocurrido ayer en la mañana.
“Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar esta política atascando al Gobierno de la Ciudad“, menciona el comunicado.
“Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo de la Ciudad de México. Estamos seguros de que se llegará al fondo del asunto y se llevará justicia a todas las víctimas”.