El Gobierno de México realizará una donación de 6 millones de dólares, para apoyar a la población de Siria afectada por el sismo de magnitud 7.8.
En la conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrard dijo que en lo relativo al apoyo a Siria se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cosa que se hizo, y ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán”.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el depósito se realizará mañana, en cuanto reciban la cuenta bancaria.
El sismo, considerado como el más grave que se tenga memoria en el último siglo, ha provocado al momento 31 mil 643 personas fallecidas en Turquía y 4 mil 300 en Siria. En tanto, en ambas naciones se registran 85 mil personas heridas.
En tanto, continúan las labores de rescate en Turquía y Siria, donde la delegación mexicana ha logrado rescatar a cuatro personas vivas, 29 cuerpos de personas fallecidas y ha realizado 72 consultas médicas.
En Turquía, hay elementos de las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Relaciones Exteriores, así como de la Cruz Roja Mexicana.