Daños incalculables y la pérdida de los integrantes de una cuadrilla de trabajadores de Petróleos Mexicanos dejó la explosión de las cavernas del Centro de Almacenamiento Estratégico (CAE) Tuzandépetl, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, uno de los depósitos de crudo más grandes del país.
Las autoridades del ayuntamiento ixhuateco emitieron un comunicado en el que confirmaron que, de acuerdo con Pemex, la explosión se generó durante los trabajos de reparación de un ducto de 26 pulgadas el cual accidentalmente se perforó, lo que generó una explosión en una de las cavernas que albergaba el mayor volumen de almacenamiento de crudo del país.
Parte de una cuadrilla de trabajadores del área de perforación quedó en medio de la explosión debido a que en ese momento realizaban maniobras en uno de los pozos y era imposible la salida.
El sitio alberga un volumen de entre 25 a 40 mil barriles de petróleo crudo y el fuego no podía ser controlado, según los primeros reportes de empleados de la empresa.