Una mujer activista, dedicada a rescatar animales en Baja California comenzó el proceso para comprar terrenos en Ensenada; en el lugar construyó un albergue donde tenía decenas de perritos, sin embargo, una empresa mandó maquinaria pesada a destruir el sitio, aplastando el refugio y matando a los seres vivos que lo habitaban.
Tras la tragedia, la activista compartió un video en redes sociales en el que se le observa llorando luego de que los operadores hayan pasado sus máquinas sobre los animalitos, “normalmente puedo hacer todo sola pero ahora necesito ayuda”, dijo la mujer con acento extranjero.
El video empieza presentándose como Guillermina Galvan y explicó que estaba en el Cañón de San Carlos, “dos compañías vinieron, tomaron máquinas, destruyeron todo, ahí había una casa, otros lugarcitos, más de 30 jaulas, en estos lugares que son mis cosas, muertos con mis animales porque usaron la maquina con los animales presentes”, declaró.
Quién reaccionó a la situación fue el activista Arturo Islas Allende, quien compartió un video en el que se observan los cadáveres de los perritos, aplastados por las máquinas de quienes “querían despojar a una señora de su albergue”.
El también influencer hizo un llamado a exigirle a las autoridades de Baja California que tomen cartas en el asunto y que el caso no quede en impunidad.
“Qué suciedad de sociedad”, expresó Arturo Islas y afirmó que había visto cosas terribles en México, pero esta ha sido la peor.