Ferromex de Grupo México, propiedad de Germán Larrea, reportó que por el tránsito creciente de migrantes en las vías del tren, ha detenido 60 ferrocarriles de carga.
La empresa informó que ha instrumentado esta medida temporal para evitar accidentes o pérdida de vidas, ante el notable incremento de personas migrantes concentradas en diversas regiones del país y el severo riesgo que representa para la integridad de ellas la utilización de trenes de carga para transportarse.
“En días recientes se registraron cerca de media docena de lamentables casos de lesiones o fallecimientos entre los grupos de personas que de manera individual o en familias, integradas incluso por niñas y niños, abordaron en su ruta hacia el norte, trenes de carga, a pesar del grave peligro que ello implica”, reportó la empresa.
La acumulación de personas migrantes en los últimos días se ha incrementado de manera significativa.
La firma registró también que el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila, se encuentran más de mil 500 personas.
Además, en Irapuato, Guanajuato, más de 800, en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, alrededor de mil y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, más de mil personas ocupan las góndolas de carga.