El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en Durango los avances del Programa Agua saludable para la Laguna, en compañía del gobernador Esteban Villegas Villarreal y por el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
Poco después del mediodía arribó López Obrador en helicóptero al ejido San Jacinto para conocer los avances de la planta potabilizadora que se construye en las faldas del cerro y que contempla una inversión de más de 14 millones de pesos y beneficiará a 1.6 millones de habitantes de los estados de Durango y Coahuila.
Se estima que empiece a operar desde el 21 de diciembre del presente año.Villegas Villarreal destacó en su cuenta de X que Agua Saludable para la Laguna, es sin duda la obra de aprovechamiento y abastecimiento de agua más grande de todo el norte del país.
Hoy con el presidente López Obrador visitamos este proyecto que le cambiará la vida a 2 millones de personas en la región Lagunera. Seguimos Trabajando hombro a hombro por el bien de los duranguenses, Presidente, gracias por su gran compromiso”, externó.