La gobernadora Teresa Jiménez se comprometió con la familia del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo a que se diga la verdad sobre su muerte y se actúe con total transparencia.
La mandataria se reunió con los seres queridos de Baena Saucedo, informó el secretario de Comunicación y Vocería estatal, Enrique de la Torre.
“Ya hubo un compromiso de que se diga la verdad, que se actúe con total transparencia, que se abran las carpetas que requieran para que todos tengan la información que nos merecemos, que es la verdad”.
En el encuentro la familia pidió que se abrieran las pruebas que se tenían, que existiera un diálogo con ellos antes de dar a conocer información por respeto a ellos.
“Ahorita el compromiso de Gobierno del Estado es estar cercanos a ellos, estar a la escucha, ser facilitadores, y sí comprometernos en seguir solicitando en que se esclarezca como se ha estado haciendo hasta el momento en la fiscalía”.
Luego de que los padres y hermanos del magistrade rechazaron la versión de la fiscalía de que su hijo fue asesinado por su pareja Dorian Daniel, y que luego se suicidó, De la Torre dijo que se confía plenamente en que los resultados que se den a conocer son los fidedignos.
Dijo que el Gobierno del Estado ha sido muy respetuoso de las instancias encargadas de la investigación; el fiscal lo ha estado refiriendo, que nosotros estaríamos abiertos inclusive a que instancias nacionales o internacionales, con las pruebas que se tienen, pudieran tener acceso a la investigación.
“Y que vean que es algo que jamás se atreverían a difamar o a mentir con una situación tan delicada como ésta, que ya no atiende meramente a una ciudad o un estado, sino que es un tema internacional.