El Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó que no se dará ninguna información de las investigaciones que se llevan a cabo por la muerte del magistrade electoral Jesús Ociel Baena Saucedo porque así acordó con la familia del jurista.
“Vamos a respetar, y cuando se tenga algo que informar, se tendrá una comunicación previa con ellos, que es parte del acuerdo”, dijo el abogado del estado.
La hipótesis revelada por la fiscalía al siguiente día de los hechos fue que Dorian mató al magistrade y después se suicidó. Este martes, el fiscal enfatizó que no hablará del tema.
Empero, dijo que se trabaja una carpeta de investigación, paralela a la del fallecimiento del magistrade, por la filtración de fotografías de los cuerpos de Jesús Ociel y de Dorian Daniel en la escena de los hechos.
Figueroa Ortega señaló que se está recopilando información sobre esas imágenes; “incluso medios publicaron fotografías que se filtraron, hay una carpeta especifica de eso, independientemente del evento que ocurrió en 13 de noviembre”.