El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno a la muerte de María Consuelo Loera, mamá de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, ocurrida el domingo 10 de diciembre.
María Consuelo Loera habría fallecido, de acuerdo con diversos reportes, en un clínica ubicada en el municipio de Culiacán, en Sinaloa. Al respecto, el presidente López Obrador dijo que
“Respeto a la familia, ya la señora, estaba leyendo, pues grande y no tengo más comentario. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances”, indicó el mandatario federal.
López Obrador citó a Terencio al afirmar que “nada humano me es ajeno” y que no hay que odiar. “Hay que poner en práctica ese principio filosófico universal de amor al prójimo”, dijo el mandatario federal durante su conferencia en Palacio Nacional.
Al ser cuestionado sobre si se implementará alguna medida de seguridad especial en Culiacán, en donde fue velada Consuelo Loera, de acuerdo con medios locales, el mandatario federal se limitó a señalar que no es necesario, porque hay “vigilancia siempre” en Sinaloa y todo el país.