La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, reconoció que la extorsión a vendedores de pollo en la entidad es un caso de “gravedad”, por lo que informó que ya se lleva a cabo un operativo en especifico para atender este delito con el gobierno federal.
Previo a la supervisión de programas sociales en la entidad por el parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez informó que ha hablado con el Mandatario federal sobre este delito el cual, reconoció la gobernadora, que “no es fácil”.
“Se está atendiendo. Yo creo que sí es de gravedad, porque no se le había dado la atención debida. Ahorita estamos en las mesas de seguridad tanto Guardia Nacional, Ejército y lo que es Policía Estatal lo que es Seguridad ciudadana estamos en eso”.
Delfina Gómez informó que ha hablado con el presidente López Obrador sobre este delito, y quien, indicó, le ha pedido que se atienda a la población y que se garantice la seguridad “al 100%”.
“Ayer estuve con secretarios del gabinete Y la verdad exigen y piden lo que por derecho les corresponde que es seguridad, que es atención, pero algo que me emociona mucho y agradezco mucho es la confianza que está teniendo la gente y que no duden que vamos con todo en el sentido de quitar la corrupción, de darle la atención y atender sus necesidades porque es lo que inicia con esa falta de atención”.