Una persona del sexo femenino fue detenida la tarde-noche del jueves en Cancún, Quintana Roo, por estar presuntamente involucrada en el crimen del menor Dante Emiliano.
La mujer tenía relación con la familia del menor de edad que, según investigación, fue quien atrajo al pequeño de doce años a la calle a través de mensajes de WhatsApp o de texto al celular del menor.
La hoy detenida fue recluida en el penal de Comalcalco la madrugada de este viernes y está en espera de que rinda su declaración ante el juez de control correspondiente.
Las autoridades están tras la pista de dos masculinos más, que están involucrados en este hecho de sangre que conmocionó a la opinión pública nacional.
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a una joven, identificada como Nancy del Carmen ‘N’, durante la tarde del jueves en Cancún, Quintana Roo; en colaboración con las autoridades de dicha entidad.
Cabe recordar que el asesinato de Dante Emiliano ocurrió durante la tarde del pasado 21 de mayo, a escasos metros de su hogar. El menor, próximo a festejar su cumpleaños número 13, recibió tres disparos de arma de fuego y murió a causa de las heridas en un hospital.
Su caso, a diferencia de otros, se viralizó a través de redes sociales luego de que se difundió un video en donde se le ve gritar de dolor en el suelo, mientras es atendido por vecinos.
“Me hace falta el aire. ¡No me quiero morir!”, expresó poco antes de perder la vida.