El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las pasadas elecciones del 2 de junio, la gente salió a votar -en su mayoría en favor de Morena- porque ahora reciben “su dinero” a través de los programas sociales.
“Ahora se beneficia al pueblo, estos programas de bienestar no llegaban a la gente. Se asombran (los opositores) porque vivían en una burbuja y dicen: ‘cómo es que la gente sale a votar por una dictadura’ para volvernos no sé qué país, cosas así; ‘si el Presidente tiene pacto con los narcos’, porque además son muy cerrados, sobre todo los que creen estas cosas, ‘no entiendo qué pasó’.
“¿Qué pasó? Que la gente se da cuenta, siempre sabían que imperaba la corrupción, pero ahora lo pueden constatar porque no recibían nada de su dinero, del presupuesto, y están recibiendo apoyos”.
En su conferencia mañanera, sostuvo que en cinco sexenios de todo el periodo neoliberal, esos gobiernos destinaron 7 mil millones de pesos para atender a los jóvenes.
“En vez de atender a los jóvenes, el que fue rector de la UNAM, José Narro, acuñó la frase despectiva que los jóvenes eran ninis, que no estudian ni trabajan y las risas, por eso la decadencia fue por completo, no solo fue el Fobaproa tuvo que ver con las universidades”, expresó.
Mencionó que en su sexenio, los jóvenes reciben 126 mil millones de pesos y ahora al joven que no trabaja se le contrata como aprendiz y ahí obtienen trabajo o los adultos mayores.