El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún indicio de enfrentamientos del narcotráfico en Sinaloa, tras el arresto en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.
“Se está enviando a más elementos a esa región del país. Sin embargo, no hay hasta ahora, y deseo que eso no suceda, no hay ningún indicio de enfrentamientos, nada, esto para tranquilidad de Sinaloa, de Durango, de toda esa región”.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que no tenía datos precisos sobre cuántos elementos de seguridad se enviaron a la región, pero insistió en que su gobierno está pendiente de cualquier indicio de violencia.
“Estamos pendientes. No hay nada extraño, excepcional, en toda la región y yo espero que no tengamos ningún problema porque confío mucho en la responsabilidad de todos, la responsabilidad de la gente”.
Comentó que siguen a la espera de los informes del gobierno de Estados Unidos sobre la detención el jueves pasado de Zambada y Guzmán López para que no haya especulación y se sepa a ciencia cierta qué fue lo que sucedió.
“Ya nos informaron que tenían pláticas con el gobierno de Estados Unidos, Guzmán López, que tenía pláticas con ellos, que quería entregarse, eso es lo que el gobierno de Estados Unidos está sosteniendo y que no sabía que se iba a entregar o que iba en el avión el señor Zambada”.
Señaló que su administración quiere saber más sobre el caso y también si en México participaron agentes de Estados Unidos.
“Estamos absolutamente seguros de que no participaron integrantes de las Fuerzas Armadas de México, pero necesitamos tener más información y hablar con la verdad. Estamos seguros de que cuando ellos tengan más elementos les vamos a informar y los vamos a dar a conocer a ustedes”.