El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, confirmó este lunes que la niña Fátima, quien cayó desde el tercer piso de su escuela secundaria, era víctima de bullying y fue diagnosticada con depresión y descartó que haya sido empujada por alguno de sus compañeros o compañeras de clase.
“El video que está circulando que dicen que es la niña Fátima es falso. Es importante desmentir eso. No es esa secundaria. El propio director de la secundaria ha corroborado que esa no es la secundaria, es importante desmentir eso. No hay elementos ahora para definir exactamente cómo sucedieron los hechos, pero hasta el momento no hay información de que la hayan empujado”.
Explicó que, a pesar de que la escuela tomó medidas, los padres de los alumnos que presuntamente incurrieron en el bullying no asistieron a las reuniones. “Aquí lo que pasó en esta secundaria, en la 236, es que sí se detectó el problema. Los maestros hablaron con los alumnos, pero los padres de familia de los otros niños, de los niños que son, pues los que eran más agresivos, pues no asistieron. Entonces, tenemos que hacer conciencia”.
“Muchas veces también los niños ‘buleadores’ son víctimas de otro tipo de violencia. Entonces, es algo que tenemos que enfrentar entre todos. Entonces, yo tengo interés en reunirme con los padres de familias de esa secundaria para hablar sobre esto”.
“Hubo ya tres talleres después de estos hechos ahí en la secundaria, pero vamos a tener una intervención mayor con psicólogas entre la Autoridad de la Ciudad de México, Educativa de la Ciudad de México y el Gobierno de la Ciudad de México para tener atención especial en esa secundaria”, expresó.
“Yo también, personalmente, me voy a reunir con los padres de familia y los maestros y vamos a reforzar esto del programa de evitar el acoso escolar en las escuelas. Justamente, en el Consejo Técnico del mes de octubre fue uno de los principales temas”.