La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó la muerte de cinco estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, tras caer el automóvil en el que viajaban en aguas negras del Emisor Poniente, atrás de las inmediaciones del campus.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias, amistades y seres queridos de nuestros estudiantes. Compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de profundo duelo”.
Añadió que los titulares de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica establecieron contacto con los familiares de los estudiantes, brindándoles apoyo y acompañamiento jurídico y confió en que las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes y aclaren las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La Universidad añadió que acompaña con respeto y solidaridad a sus familias, así como “a toda la comunidad que hoy enfrenta esta dolorosa pérdida”.
Los cinco jóvenes estudiantes de veterinaria perdieron la vida al caer el automóvil en el que viajaban en las aguas negras del Emisor Poniente a espaldas de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Campo 4, en el Estado de México.
El accidente se registró la tarde noche del martes 20 de mayo, entre las calles Circuito Emisor Poniente y avenida Cuautitlán en el poblado de San Sebastián Xhala.
La unidad quedó con las llantas hacia arriba, por lo que, por más de cinco horas personal de Protección Civil, Bomberos, de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del municipio, así como la Guardia Nacional trabajaron para sacar la unidad.