“JUSTICIA PARA COAPITA” fue el reclamo que decenas de vecinos de la Unidad Habitacional Villa Coapa hicieron frente a las puertas principales de una tienda de autoservicio ubicada en Canal de Miramontes, casi esquina con Calzada Acoxpa, en la unidad habitacional Narciso Mendoza, de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX).
Coapita es una perrita de 11 meses, de raza única, que presuntamente ingresó a la tienda para refugiarse. Los rumores de que la perrita había sido agredida en el interior del establecimiento enfurecieron a los vecinos, quienes anoche cerraron la circulación en Canal de Miramontes, frente a la entrada principal de la tienda.
Ignorando esto, nos juntamos un grupo de personas, levantamos a la perrita —que no fue agresiva— y la llevamos al Veterinario Uno, cercano a la zona. Es ahí donde se le ha estado dando atención desde la semana pasada. (Sangraba) de los genitales. En la veterinaria nos informaron que tiene una luxación en una pata trasera y sangrado en la vejiga. Hay radiografías de esto desde ese momento. Yo vi a la perrita mal”.
De acuerdo con el reporte oficial, el animal se encuentra estable y en recuperación, en espera de poder ser adoptada una vez que concluya su tratamiento.
Durante un encuentro con habitantes de la zona, el director de la PBI se comprometió a cubrir los gastos veterinarios relacionados con la atención de la perrita.
Asimismo, la SSC señaló que ya existe una denuncia formal por este caso ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual será la instancia encargada de continuar con las investigaciones pertinentes.