Luego de que se emitió una orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) durante el gobierno de Adán Augusto López, el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, comentó que “ya está saliendo toda la pudrición”.
El hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay órdenes de aprehensión contra otros personajes además del exfuncionario.
“Está la orden de aprehensión de él (Bermúdez Requena) y de otro más. Desde que sale del país huyendo, ya no es la policía local, es la internacional que lo anda buscando, rastreando. Hasta donde tenga que llegar, a tope. El compromiso de Javier May es con los ciudadanos, no con los delincuentes ni la mafia”, expuso en entrevista con XEVT.
Asimismo, en un breve encuentro con medios de comunicación, al secretario de Gobierno se le preguntó sobre todas las ocasiones en que Bermúdez Requena fue cuestionado y negó la presencia de grupos del crimen organizado al interior del estado de Tabasco. En el espacio, habló sobre el exsecretario y la postura que adoptará la administración de Javier May.