La Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) comenzó esta semana los trabajos de rehabilitación en el tramo de Naucalpan hacia Tepotzotlán como parte de un mega proyecto para restaurar el Periférico Norte.
Este proyecto, que abarca un tramo de 54 kilómetros, es clave para mejorar la infraestructura vial en la región, por donde circulan diariamente más de 200 mil vehículos e incluye el uso de maquinaria pesada como camiones de volteo, retroexcavadoras y compactadoras.
Además, se realiza un proceso detallado que incluye levantamiento técnico, corte de asfalto, retirada de la superficie dañada y aplicación de nueva mezcla asfáltica.
Cristian Torres Álvarez, subdirector de Conservación de Caminos de la JCEM, dijo que se aprovecharán las horas de menor afluencia vehicular, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas, para realizar los trabajos.
El director general de la JCEM, Mario Ariel Juárez Rodríguez, anunció que la rehabilitación se realiza como parte de la Estrategia Intergubernamental para el Rescate del Periférico Norte.
Tal intervención beneficiará a más de 1.5 millones de usuarios diarios y tendrá un impacto directo en la calidad del tránsito en una de las vías más importantes de la región, que atraviesa seis municipios: Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.
“Inicia la rehabilitación de Periférico Norte! Desde el Toreo de Cuatro Caminos hasta la caseta de Tepotzotlán, se reencarpetarán los 22 kilómetros de carriles centrales y 32 laterales, además de bacheo profundo y cambio de luminarias”, dio a conocer la gobernadora Delfina Gómez en su cuenta de X.