El poder se ejerce con humildad, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada sobre las vacaciones en España de Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
“Hay que decir una cosa importante, el poder se ejerce con humildad, lo primero, siempre, para todos los que son parte de la Cuarta Transformación y los que no, siempre”, señaló en su conferencia de prensa mañanera.
Dijo que cada quien tiene derecho de vacacionar y más, como lo explicó Monreal, con sus propios recursos, pero para todas y todos, señaló que ellos representan un movimiento.
“Yo respeto mucho a Ricardo, a todos los respeto, y además ha tenido un papel muy importante al frente hoy de la coordinación de la Cámara de Diputados, pero para todas y para todos, quien nos evalúa a nosotros es el pueblo siempre, y eso hay que tenerlo en mente siempre”.
Y es que, luego de que se difundiera una fotografía de Ricardo Monreal con su esposa en un lujoso hotel de Madrid, el legislador compartió un video en sus redes sociales, en el que dijo que tenía derecho a viajar.
Además, Monreal negó que se estuvieran hospedando, él y su esposa, en el lujoso hotel en el que fue captado, pues, señaló ahí solamente fue a desayunar.
En el video, en el que se le ve acompañado de su esposa, explica que se encuentran en Madrid, España, porque están celebrando 40 años de matrimonio, por lo que decidieron salir del país para celebrar su aniversario.
Por otra parte, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó en su mañanera de este miércoles la detención de Gerardo Bermúdez Arreola, aunque no dio mayores detalles, ya que señaló que será el gabinete de seguridad es el que proporcionará un informe detallado sobre este asunto y otros en una conferencia programada para este día.
A pregunta expresa sobre si el senador Adán Augusto López debería presentarse ante las autoridades sin su fuero, la mandataria comentó que hay suficientes evidencias para detener a Hernán Bermúdez y que su carpeta podría establecer vínculos con otra persona y si bien expuso que no protege a nadie, tampoco acepta “linchamientos mediáticos”.