El abogado de las madres y padres del caso Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, informó que la presidenta Claudia Sheinbaum presentará el 4 de septiembre nuevas líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.
Luego de reunirse la tarde de este martes con Sheinbaum Pardo, Rosales detalló que las nuevas líneas de investigación son del grupo especial creado al iniciar el actual sexenio. “El grupo especial tiene en preparación una información que se va a presentar, el 4 de septiembre, es una reunión con ella, y ahí se estaría presentando las líneas de las nuevas líneas de investigación”.
Asimismo, rechazó responder si confían en el nuevo Fiscal especial del caso, pero mostró su desconfianza en los encargados, una vez que el anterior, Rosendo Rosales, un cercano de López Obrador, fue acusado por peculado, extorsión e intimidación por su propio equipo que lo denunció por presuntamente apoyar a una candidata a Ministra.
“Nosotros no damos un cheque en blanco. Ya se han tenido muchos fiscales, llevamos 11 años, cambio de Fiscal tras Fiscal sin resultados ¿verdad? Se nos dijo en el pasado, en el Gobierno anterior, que era un Fiscal de las confianzas del Gobierno y resulta que pues resultó que está ahí empañada su gestión con actos de corrupción, ¿verdad? Entonces, imagínese cómo vamos a confiar hoy en día en un nuevo Fiscal que nos están diciendo: ahora sí este va a ser bueno”, señaló.
El abogado dijo que solicitaron a la Presidenta que dentro de las nuevas líneas de investigación se incluya el caso de los 17 detenidos normalistas que la noche del 26 de septiembre de 2014 fueron trasladados ante un juez de barandilla en Iguala, Guerrero, que solicitó luego asilo político en Estados Unidos.