Con gritos de “diputado tú no eres comerciante”, “fuera el abasto popular”, y “mercados unidos, jamás serán vencidos”, locatarios de mercados públicos de la Ciudad de México mantienen bloqueos simultáneos en diferentes vialidades, en protesta porque legisladores y concejales de todos los partidos políticos, que se dedican a vender en la vía pública frutas verduras, abarrotes, carne y pollo.
La serie de bloqueos también Incluyen avenidas principales como Av. Camarones, a la altura de la Glorieta de Camarones, en Azcapotzalco; la esquina de Constancia y Río Blanco, en Gustavo A. Madero; Anillo Periférico, a la altura del Circuito Azteca, en Coyoacán; y las calles Mártires Irlandeses y Paz Montes de Oca, en Tlalpan.
También se contemplan Congreso de la Unión y Morelos, en Venustiano Carranza; la parada del Metro Tacubaya, en Miguel Hidalgo; y Tulyehualco, Av. Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, en Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac. Otros puntos anunciados son Medellín esquina Campeche, en Cuauhtémoc; el Mercado Nonoalco, en Álvaro Obregón; el Cerro del Judío, en La Magdalena Contreras; y el cruce de Plutarco Elías Calles y Churubusco, en Iztacalco.
Además, se prevé presencia en la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza, en dirección al centro de la ciudad, a la altura del Metro Tepalcates, en Iztapalapa; en la carretera México-Toluca, entrada conocida como Yaky, rumbo a Santa Fe, en Cuajimalpa; y en el cruce de Av. Cuauhtémoc y Xola, cerca del Metrobus Etiopía, en Benito Juárez.
El vocero del movimiento popular de comerciantes de la Ciudad de México, Édgar Mendieta, dijo que se retiraron las manifestaciones de las alcaldías Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztacalco y Gustavo A. Madero, luego de que existió el compromiso de los alcaldes de no permitir el abasto popular a los diputados y concejales de cualquier partido político.