Dos accidentes automovilísticos registrados en el kilómetro 20 de la carretera México‑Toluca, a la altura del puente de Ancona, en la alcaldía Cuajimalpa, han provocado el cierre total de la vialidad con dirección a Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
En el primer accidente, un motociclista murió tras derrapar —algunos reportes indican que podría haber sido arrollado por otro vehículo, pero las versiones más claras apuntan a que perdió el control por las condiciones del pavimento—.
En el segundo accidente una pipa colisionó contra cuatro vehículos, generando daños considerables y complicaciones viales. El conductor de la pipa ya fue detenido y será trasladado al Ministerio Público.
Debido a ambos siniestros, la carretera se mantuvo cerrada en el kilómetro 20, con sentido hacia la Ciudad de México por cerca de 2 horas.
Las autoridades ya se encuentran laborando en la zona. Se reportó la intervención de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, así como otros cuerpos de emergencia para el manejo del tráfico y la atención de los accidentados.
Aunque ya fueron abiertos algunos carriles, el rezago vehicular es de varios kilómetros que muy poco a poco ira diluyéndose.