En consonancia con la decisión de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, de poner fin a las corridas de toros con violencia —avalada por el Congreso local el pasado 18 de marzo—, el Gobierno de la Ciudad de México renovó la iconografía de la estación “Ciudad de los Deportes” de la Línea 1 del Metrobús.
El nuevo ícono representa al estadio Ciudad de los Deportes, un recinto emblemático de la alcaldía Benito Juárez, y reemplaza al anterior, que mostraba un toro de lidia con banderillas.
Esta acción forma parte de una política integral orientada a garantizar el bienestar animal, al tiempo que, mediante la figura de “corrida de toros sin violencia”, se busca preservar las fuentes de empleo asociadas a esta tradición cultural, señaló.
Desde 2017, la Constitución Política de la Ciudad de México reconoce a los animales como seres sintientes y establece la obligación de toda persona de respetar su vida e integridad.
Si bien la medida fue bien recibida por buena parte de usuarios de las redes sociales, mucho otros criticaron que mejor se tomen otras medidas que beneficien la expansión del transporte público en la capital del país.