Las 13 personas relacionadas con homicidio de colaboradores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, fueron detenidas en 11 cateos realizados en Ciudad de México y el Estado de México.
Ximena Guzmán, secretaria particular y José Muñoz, coordinador de asesores fueron asesinados el pasado 20 de mayo. Esta mañana la Jefa de Gobierno confirmó la detención de 13 personas, entre ellas tres relacionadas directamente con el doble homicidio.
“Las investigaciones continúan y mantendremos la colaboración para detener a todos los responsables de este lamentable hecho”, sostuvo el secretario, al afirmar que las investigaciones continúan, las cuales se trabajan en conjunto entre el gobierno federal y el de la Ciudad de México.
Aunque reveló que se realizaron cateos en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, así como en los municipios de Ecatepec, Otumba y Coacalco, en los cuales participaron fuerzas federales y capitalinas.
Ya que una vez que se cometió el doble homicidio, los involucrados se concentraron en la alcaldía Iztacalco y luego se trasladaron al municipio de Ecatepec.
La Fiscal Bertha Alcalde indicó que los dos funcionarios fueron vigilados en mayo, maniobras en las que fueron utilizados al menos dos vehículos que fueron detectados mientras realizaban recorridos similares a los ocurridos el día del atentado.