La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que al ver a Alejandro Alito Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agrediendo físicamente al senador morenista Gerardo Fernández Noroña, y a otro de los senadores priistas agrediendo a un trabajador de la Cámara de Senadores en el piso, el pasado miércoles, le vino a la memoria los “porros” que se encontraban en Ciudad Universitaria, de la UNAM, cuando ella era estudiante, y agredían a las personas.
“Lo que ocurrió ayer pues muestra la verdad lo que es el PRIAN. Ayer, recordé yo un episodio de cuando era joven (…) en aquel entonces la Facultad de Derecho se caracterizaba por estar llena de porros, no podías pasar por la Facultad de Derecho porque había porros por todas lados, ahí les pagaban a supuestos estudiantes para golpear a otros estudiantes.
Recordé un día que íbamos bajando con mi hermano y otros compañeros del anexo de Economía, que está pegado a la Facultad de Derecho, y de la nada se dejaron venir unos porros de la Facultad de Derecho a golpearlo. Lo golpearon, lo tiraron al piso y lo golpearon, por qué razón, porque los vio, comentó en su conferencia de prensa mañanera.
“Cuando vi ayer al presidente del PRI en esta actitud y a otro diputado, golpeando en el piso a un trabajador de la Cámara de Senadores, pues me vino a la memoria aquella escena muy autoritaria. Se caracterizaba la Facultad de Derecho por eso y ayer, lo que vi, pues fue que siguen siendo lo mismo en el fondo”.
“Muy autoritario, por eso decía, cuando decías el Milagro Mexicano, si fue un periodo muy importante de nuestra economía con una visión muy nacionalista y de desarrollo industrial, pero había un proceso muy autoritario, el caso de López Mateos, de Díaz Ordaz, con las virtudes de López Mateos que nacionalizó la industria eléctrica y muchas otras cosas, pero era un periodo muy autoritario”, señaló.
“Yo creo que lo importante aquí es que la gente y todos veamos quiénes son, cómo se comportan, y por otro lado, la hipocresía, porque cómo es que llaman autoritario al gobierno, cuando nosotros lo que promovemos son libertades y democracia, y de su parte, pues esta actitud, ya sea para ir a denunciar a Estados Unidos algo, porque también lo ha hecho el presidente del PRI de una manera muy poco nacionalista, y al mismo tiempo estas actitudes, que son condenables, pero para que vean lo que son, lo mismo, de entonces, los porros de entonces, los de ahora”, concluyó.