Alrededor de 125 personas, entre padres de familia y estudiantes, se concentraron afuera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, en la alcaldía Coyoacán, para exigir mayores medidas de seguridad dentro de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego del asesinato de un alumno ocurrido la tarde del lunes.
Con pancartas y flores, los manifestantes se reunieron en la entrada del plantel, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, bajo el lema “Marcha por la paz y cese de la violencia dentro de la UNAM”. Alrededor de 25 jóvenes con el rostro cubierto elaboraron carteles, realizaron pintas y los colocaron en los muros de la institución.
“Traemos estas flores pametra recordar a nuestro hijo, a nuestro compañero, pero también como un llamado de paz. No queremos que la violencia se normalice dentro de nuestras escuelas”, expresó la señora Teresa, madre de un alumno de primer semestre.
Con pancartas en las que se podía leer “No me quiero morir en CCH Sur” y “¿Cuántas vidas más a manos de la violencia?, los manifestantes mostraron su preocupación por el caso y exigieron mayor protección dentro de la institución.
Esta marcha es la segunda que se realiza por el caso del homicidio de Jesús Israel ‘N’, joven de 16 años que fue víctima de otro alumno identificado por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) como Lex Ashton ‘N’ quien lo agredió con un arma blanca en el estacionamiento del plantel.
La movilización estudiantil estuvo acompañada en todo momento por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).