La Fiscalía Capitalina confirmó que la Interpol detuvo al exfuncionario del Gobierno de la Ciudad de México Simón Levy, en Portugal, cuenta en el país con dos órdenes de aprehensión vigentes, derivadas de procesos penales distintos, originadas por su inasistencia a siete audiencias judiciales entre 2021, 2022 y 2025.
“Esta acción forma parte de los procedimientos rutinarios que se aplican cuando una persona con orden de aprehensión vigente realiza viajes fuera del país, con el fin de garantizar su comparecencia ante la autoridad judicial”, explicó la fiscalía.
La detención fue resultado de una alerta migratoria activada debido a los viajes al extranjero de la persona detenida.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que el empresario Simón Levy fue detenido en Portugal, sin embargo, el exfuncionario federal sostiene que no es así y que está libre en Washington.
La noticia de su detención comenzó a circular en redes sociales desde ayer, sin embargo, el mismo empresario había negado la información.
Simón Levy negó en redes sociales estar detenido e indicó que está bien, aunque acusó que fue víctima de un intento de asesinato.
“Estoy perfectamente bien. Me quisieron matar y además inventarme mil cosas más. Estoy bien y bien de salud. Los quiero, voy a descansar hoy”, escribió el exfuncionario en redes sociales.
Hasta el momento, autoridades no han emitido más información sobre el caso.














