La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre el acoso que recibió por parte de un hombre el día de ayer mientras se encontraba conviviendo con un grupo de personas en el Centro Histórico.
La mandataria dijo que fue una persona en estado de ebriedad la que se acercó y cometió el acto de acoso contra ella; sin embargo, explicó que en su momento no se dio cuenta del comportamiento hasta que después vio los videos.
Asimismo, informó que levantó una denuncia al ser algo que vivió no como presidenta de la nación, sino como mujer.
“Decidí levantar denuncia porque esto es algo que viví como mujer, pero lo vivimos las mujeres de nuestro país. Lo he vivido antes cuando no era presidenta, cuando era estudiante, como joven”, señaló.
Sheinbaum denunció a su acosador ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dado que en la capital del país este acto sí es considerado un delito, y agregó que el sujeto, quien estaba alcoholizado, siguió acosando a más mujeres en la zona.
La presidenta agregó que pedirá a Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres, una revisión para ver en qué estados el acoso está tipificado como delito, y se hará una campaña contra agresiones a las mujeres.













