La Presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el cual constará de 12 ejes con más de 100 acciones y una inversión de 57 mil millones de pesos.
“En 2026, la inversión en programas del Bienestar es de 37 mil millones de pesos, que beneficiarán a cerca de 1.5 millones de habitantes, con todo el Gabinete seguiremos reuniéndonos con la sociedad michoacana y sus autoridades para dar seguimiento puntual y continuar fortaleciendo este plan”, agregó.
“Personalmente, daré seguimiento cada 15 días al Plan Michoacán y daremos cuentas públicas de los avances del plan cada mes, en la mañanera del pueblo”, anunció.
“Mi Gobierno acompañará este Plan con 2 mil 700 millones de pesos para seguridad, jóvenes, cultura, salud, turismo, apoyo al campo e infraestructura. Sabemos que Michoacán vive un momento de exigencia social profunda, ahora es momento de convertir ese coraje en acción colectiva, asumamos que la paz no se decreta ni se construye sola, porque las acciones unilaterales del Gobierno sin participación comunitaria no sirven de nada, y viceversa”.
“La estrategia de coordinación de seguridad, en la que Carlos Manzo participaba activamente, junto a la Guardia Nacional, la Guardia Civil del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, estaba dando resultados. Carlos y yo, trabajamos juntos por Uruapan, como nadie lo había hecho. Grecia (Quiroz) nos pidió que el apoyo continuara y mi compromiso con Uruapan y con ella es que continuará”.
Asimismo, reiteró que su lamento por la muerte del Alcalde Carlos Manzo, pues recordó que su padre fue asesinado en el mismo Municipio hace casi 40 años.
“Lamento mucho la pérdida de un joven valiente y decidido de sacar adelante a su pueblo Uruapan. A nivel humano lo siento mucho más porque sé lo que significa para una familia como la de Grecia la orfandad a causa de la violencia. Hace casi 40 años, en el mismo Uruapan, asesinaron a mi padre, abogado de profesión y ganadero, y mi madre que era dentista nos sacó adelante”, expresó.
“El asesinato de Carlos me llevó a mi pasado, un pasado que muchos compartimos, junto con el vacío eterno de quienes nos quedamos, pero con el tiempo nos es la ira la que calma el alma, sino aprender a honrar en vida a quien hoy no está con nosotros”, añadió.













