La presidenta Claudia Sheinbaum justificó el cerco de vallas instalado alrededor de Palacio Nacional, al asegurar que la medida busca evitar enfrentamientos y prevenir actos violentos de grupos infiltrados, como el denominado “bloque negro”, en movilizaciones convocadas por la CNTE y en la llamada “Generación Z”.
Entonces, nosotros tenemos una responsabilidad de cuidar el Palacio Nacional, es un monumento histórico, es un símbolo de nuestro País. Nosotros no queremos que haya violencia y que sea la Policía quien enfrente una situación de este tipo. Entonces, se ponen las vallas para prevenir que haya el uso de estos artefactos a un espacio público, a un espacio patrimonial, justificó.
“El asunto aquí es que hay unos cuantos mayores de edad que no necesariamente son de esta generación que están convocando a la manifestación y que realmente o utilizaron la convocatoria o la promovieron. Desde el principio -te repito- los jóvenes tienen derecho a manifestarse en nuestro País, y además siempre hemos creído en los jóvenes de México, pero aquí ya se convirtió en una manifestación de la Oposición, ya la asumieron ellos.
“Entonces, también hay que decirlo en términos de la manifestación, también tienen derecho todos a manifestarse. Nadie está en contra de la manifestación, somos un país libre, hay libertad expresión, de reunión, de movilización, pero sí es importante que se conozca quiénes están convocando a esta movilización”, agregó.











