La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la estrategia de Grupo Salinas y su televisora, de intensificar sus críticas al gobierno federal tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le va a resultar contraproducente, porque habrá que ver “quién va a seguir anunciándose en un televisora que sólo exacerba el odio”.
Expresó en su conferencia matutina que el empresario Ricardo Salinas Pliego tiene complicaciones no solo con la resolución reciente de la Corte , sino con otros ámbitos porque, entre otras cosas, no ha proporcionado la información a la bolsa de valores estadunidense.
En este contexto, abundó, han intensificado sus críticas a su administración buscando exacerbar el odio pero, quien cae en esta práctica de alentar el odio se equivoca, “pero luego dicen que somos autoritarios”.
Señaló, que sin duda algunos jóvenes no están de acuerdo con su gobierno pero hay muchos más que sí respaldan este proceso de transformación.
En ese sentido, indicó que la SCJN debe comunicar oficialmente a la Secretaría de Hacienda para que se proceda al cobro de impuestos a Grupo Azteca.
“Es importante que la gente sepa cuál es la resolución de la Corte y que está haciendo Hacienda; se equivoca quien llama a la violencia, al odio, quien apela al porfiriato; quien cree que el pueblo es tonto.
“Si triunfó nuestro movimiento es porque fueron años de tocar casa por casa, de informar cómo gobiernos anteriores habían sido capturados por un sector de los más acaudalados Eso cambió, ahora el gobierno le sirve al pueblo”, aseguró.












