Colectivos feministas, organizaciones civiles y Amnistía Internacional México convocaron a la movilización del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, jornada de protesta denominada 25N, para denunciar que en el país persisten feminicidios, desapariciones, impunidad y diversas formas de violencia contra mujeres y disidencias.
Las organizaciones señalaron que la jornada busca visibilizar que la vida, libertad e integridad de mujeres y niñas continúa en riesgo, además de denunciar violencias estructurales no atendidas por el Estado.
Sobre Paseo de la Reforma, desde la zona de Avenida Hidalgo y El Caballito hasta pasando la Glorieta de las Mujeres que Luchan comenzaron los cortes a la circulación y al paso del Metrobús.
En las más de 100 piezas que integran el Lienzo por la Verdad, la justicia y la dignidad de las mujeres y las niñas, se leen consignas de lucha a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres
Por otro lado, un grupo de mujeres con ramos de flores se dieron cita sobre Paseo de la Reforma y los entregaron a policías desplegadas por la movilización.














