La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que se debe ser respetuoso con Grecia Quiroz, viuda del Alcalde asesinado Carlos Manzo, luego de que el senador Gerardo Fernández Noroña la acusó de ser “ambiciosa” y representar “posiciones fascistas”.
“Yo creo primero que en estos casos hay que ser muy… hay que respetar primero. O sea, la esposa de del Alcalde o Alcaldesa de Uruapan no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo. Yo creo que en esa parte, pues tiene que haber una sensibilidad para empezar”.
En su conferencia matutina, Sheinbaum dijo que para los asuntos políticos de Grecia Quiroz habrá otro momento para debatirlos, pero por ahora lo importante es ser solidarios con ella.
“Ya si hay un asunto de debate político -bueno- pues ya es otro tema, pero yo creo que todo a su tiempo, todo a su debido tiempo. Y hay que, en momentos, ser solidarios estés de acuerdo o no estés de acuerdo”, agregó.
Ayer, desde la tribuna del Senado, Gerardo Fernández Noroña criticó a Quiroz -quien asumió como Presidenta Municipal independiente de Uruapan tras la ejecución de su esposo- por buscar desde ahora la candidatura al Gobierno de Michoacán, actualmente en manos de Morena.
“A ella, la ambición se le despertó y va por la Gubernatura de Michoacán”, declaró el senador justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.