El reconocido abogado fiscalista Luis Manuel Pérez de Acha se registró para aspirar al cargo de Fiscal General de la República, al que renunció la semana pasada Alejandro Gertz Manero.
Pérez de Acha consideró que su perfil personal, experiencia y trayectoria profesionales son su mejor aval para encabezar la FGR, ya que participó en el equipo económico desde la cancha fiscal en las tres campañas presidenciales del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador. Voté en favor de la ahora presidenta Claudia Sheinbaum y estoy convencido que su plan de gobierno es el más conveniente para el México actual”, sostuvo.
Con base en la terna enviada por el Ejecutivo y previa comparecencia de las personas propuestas, el Senado designará a la persona titular de la FGR por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en sesión del Pleno.











