La Presidenta Claudia Sheinbaum calificó como positiva la primera reunión trilateral que sostuvo con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, aunque sin acuerdos concretos.
“No es que hayamos llegado a un acuerdo en particular, pero fue una reunión de casi una hora y yo soy muy positiva de la relación entre Estados Unidos y México y también Canadá”, expresó.
Al reunirse con connacionales en el Instituto Cultural Mexicano, la Presidenta habló de los alcances del diálogo trilateral y afirmó que confía en que durante 2026 se generen condiciones favorables para atender los temas económicos pendientes entre los tres países.
“Siempre hablo bien de las mexicanas y los mexicanos que viven aquí, siempre planteo que los mexicanos y las mexicanas somos trabajadores, gente honesta y que lo que queremos es un buen trato para todas las mexicanas y mexicanos que viven en los Estados Unidos”, afirmó.
La Presidenta agradeció el apoyo económico que los connacionales envían a sus familias en México y aseguró que su Gobierno busca fortalecer la red consular para brindar mayor protección y servicios.
Informó que los consulados deben ser espacios de acompañamiento, no sólo para trámites, sino como mecanismos de defensa frente a situaciones adversas que enfrentan migrantes en territorio estadounidense.
También realizó un balance del cierre de 2025 y destacó indicadores favorables en empleo, inversión y recuperación del salario mínimo.
Trump y Carney vistieron traje oscuro y corbata roja para el evento, mientras la Mandataria mexicana destacó con un vestido morado y flores bordadas.














