El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, rechazó que exista una investigación contra la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ni contra su líder Pedro Haces por el caso de Edgar Rodríguez Ortiz, alias “El Limones”.
García Harfuch dijo que la investigación contra “El Limones”, integrante de la organización criminal “Los Cabrera”, afín a “Los Mayos” inició por denuncias específicas sobre extorsión que no están vinculadas a ningún sindicato.
“Es una extorsión directa, desde cobrarle a empresarios, a agricultores por agua, también por pozos de agua, hay varios, varios delitos, que se están investigando pero ninguno esta relacionado como tal, como con un sindicato, o con algún vínculo político”.
Agregó que con que se le tiene vinculado es con una cédula criminal que opera en Durango, Coahuila, apodada de “Los Cabrera”, y este sujeto ha mencionado que tiene un vínculo y que trabaja directamente para un líder delincuencial de esta organización”.
Afirmó que es lo que se tiene hasta ahorita. “Hasta el momento no hay relación Pedro Haces”.













