Por Rita Magaña Torres
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, acudió a la zona popularconocida como El Queso, en la alcaldía Álvaro Obregón, para compartir un almuerzo navideño con
las y los habitantes del lugar.
En ese encuentro, Brugada garantizó un proceso de transformación en sus colonias.
“Amigas y amigos de El Queso, aquí estamos en la zona popular de Álvaro Obregón, y venimos aquícon ustedes a pasarla bien, a compartir un almuerzo navideño con todo nuestro cariño y, sobre todo, a comprometernos a que estas colonias, estos lugares, van a ser transformados”, expresó.
En compañía de vecinas y vecinos, la mandataria capitalina expresó que pronto se iniciarán los
trabajos para mejorar la zona, entre ellos acciones de iluminación y bacheo, así como para aprovechar los espacios públicos y transformarlos en favor de la comunidad.
“Quiero decirles que el Gobierno de la Ciudad de México está trabajando todos los días para que el modelo de ciudad que queremos, un modelo humanista, un modelo que combata desigualdades,permita la construcción de una ciudad alternativa con una gran movilidad y en la que el plan social más importante de todo el país se lleve a cabo”, explicó Brugada Molina.
Respecto a la demarcación Álvaro Obregón, Brugada Molina refirió que se lleva a cabo la búsqueda de construcción de espacios públicos para transformarlos y brindar servicios integrales a la
población, como lo son las Utopías, las cuales cuentan, por ejemplo, con albercas semiolímpicas gratuitas a las que pueden acudir niñas y niños y gente mayor.
Además, agregó, de que ofrecen el Sistema Público de Cuidados e infraestructura cultural.
La mandataria capitalina reconoció el legado de justicia social impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, a quienes envió un fuerte abrazo con motivo de las fiestas decembrinas, así como un aplauso por las estrategias sociales que han impulsado.
Expuso las estrategias sociales como los apoyos a mujeres de 60 a 64 años por parte del gobierno federal, complementados por la administración capitalina para los hombres de ese grupo
etario, así como apoyos a las y los universitarios.
Brugada Molina subrayó que continuarán los esfuerzos para que la gente salga de la pobreza.
La jefa de Gobierno reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo las políticas de
bienestar social e inversión para la generación de empleos, que permitan a toda la población salir de la pobreza.
Señaló que, en el marco de la celebración del Mundial de Futbol el próximo año, la ciudad se transformará en beneficio de sus habitantes con la construcción de obras y el mejoramiento de espacios públicos como canchas de futbol, con una visión diversa y fraterna.
“Aquí estamos y les venimos a dar un abrazo. Este gobierno pasa la Navidad con ustedes, con las colonias más importantes a las que tenemos que apoyar y comprometernos para que esta gran alcaldía y estas grandes colonias salgan adelante”, indicó.
Clara Brugada invitó a las y los capitalinos y sus familias a disfrutar de estas fiestas de fin de año, a través de los festivales que se llevan a cabo en el Zócalo y en 15 espacios públicos de toda la ciudad, así como a recibir 2026 en Paseo de la Reforma con la fiesta electrónica más grande del
mundo.
Cabe destacar que, en el marco de esta convivencia con los vecinos, se realizó también una rifa de juguetes para niñas y niños, entre los que se incluyeron bicicletas, patines, patinetas, teclados y más.











