Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México, tras la intervención militar que hizo en Venezuela, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que Washington sabe que una acción de ese tipo no es opción para el país.
En declaraciones a los medios tras supervisar la refinería de Tula, Hidalgo, la Mandataria subrayó que México mantendrá su política exterior con Estados Unidos sin cambios, incluso después del operativo realizado este sábado en Venezuela para detener al presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo reiteró que la relación bilateral con Estados Unidos debe basarse en la colaboración y el respeto a la soberanía.
“No (debe haber cambios), yo creo que no”, explicó.
Ante la insistencia del Mandatario estadounidense en la posibilidad de una intervención en territorio nacional, la Presidenta dejó claro que esa vía está descartada, pero aclaró que debe haber responsabilidad de las autoridades estadounidenses para detener el tráfico de armas y que combatan a sus propias organizaciones criminales.
“Lo ha dicho el mismo equipo del presidente Trump y el presidente Trump. Es un momento de colaboración en distintos temas, particularmente en el tema de seguridad”.













